La calefacción por suelo radiante es para algunos es mejor sistema.
Calefacción por suelo radiante
Es así, porque da un calor ligero que resulta muy confortable y porque es una energía eficiente. Además, desde un punto meramente estético pasa totalmente desapercibido, ya que queda oculto debajo del suelo. De esta forma, las paredes quedan libres por completo.
¿En qué consiste la calefacción por suelo radiante?
Se puede instalar calefacción por suelo radiante tanto en construcciones nuevas como cuando se realiza una reforma integral en cualquier vivienda. Otra de las ventajas de este sistema es que funciona por electricidad, de esta forma no es necesario contar con ninguna clase de caldera, ni tampoco es preciso instalar tuberías.
El sistema de calefacción por suelo radiante principal tiene como fin calentar la habitación en la que se encuentra instalada. Cuenta con un limitador que impide que el suelo llegue a alcanzar una temperatura que resulte desagradable. Existe otro tipo de calefacción por suelo radiante que se denomina auxiliar o suelo templado. En este caso su objetivo es proporcionar una temperatura que resulte agradable. En el caso anterior el sistema toma en cuenta la temperatura del aire, en este solo del suelo. Se suele instalar en ciertas zonas como delante de la bañera o la ducha.
Hay muchas formas de instalar un suelo radiante. Aunque existen dos clases de productos diferentes. Uno es utilizar un cable calefactor embebido por un material que actúe como conductor. Es el que se emplea en la nueva construcción y en las reformas. El otro es el folio calefactor que se instala debajo del suelo, sin que se necesite un material que lo separe del suelo.
Si deseas más información sobre la fontanería e hidráulica en Valencia, ponte en contacto con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas.