La fontanería se ocupa de garantizar el abastecimiento y suministro de agua realizando las instalaciones que sean necesarias en cualquier clase de edificación. Después estas se conectan a la red de abastecimiento urbano, que es la que llevará el agua hasta la vivienda o a cualquier otra construcción. Dentro de la fontanería hay una serie de problemas que suelen ocurrir con mayor o menor frecuencia y que requieren de los servicios de un fontanero para darles solución.
Fontanería
¿Cuáles son los problemas más habituales en la fontanería?
Goteo
Que los grifos pierdan agua es habitual cuando pasa el tiempo. Se debe a que se producen grietas de diferentes tamaños, aunque lo habitual es que sean muy pequeñas. Además de resultar muy molesto, se acaba perdiendo una cantidad de agua considerable con el tiempo.
Pérdida en cisternas
Que la cisterna pierda agua es molesto y además como sucede en el caso de los grifos, supone que se desperdicie una cantidad de agua que hay que tener en cuenta.
Atasco
Los atascos se producen tanto en bañeras, duchas, lavabos o váteres, como en el fregadero de la cocina. Es uno de los problemas que más molestias produce.
Cal
La acumulación de cal provoca diferentes problemas en las instalaciones de fontanería. Suele ocurrir en las zonas en las que el agua contiene una mayor cantidad de cal. La consecuencia más común es que el agua no fluya igual a través de los grifos.
Aislamientos
Los aislamientos del lavabo, la bañera, la ducha o el fregadero también suelen sufrir daños. Es necesario repararlos cuanto antes para que no se cuele el agua.

Si deseas más información sobre la fontanería e hidráulica en Valencia, ponte en contacto con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas.