Hay diferentes elementos que resultan claves para la protección contra incendios. No solo es necesario contar con ellos, sino también conocer cómo funcionan. Por eso, en las siguientes líneas descubrirás qué son los rociadores.
Rociadores
Los rociadores son uno de los sistemas más utilizados en la protección contra incendios.
Los rociadores son claves en la protección contra incendios. El papel de los rociadores es detectar los incendios que se producen e intentar apagarlos rociando agua. En algunos casos solo pueden controlarlos hasta la llegada de los bomberos. Resulta una eficaz arma para apagar incendios, salvo en los casos puntuales en los que no se recomienda utilizar agua.
¿Cómo funcionan los rociadores?
Los rociadores están formados por una red hidráulica presuriza con agua que cuenta con boquillas de descarga. Cuando detectan un aumento de la temperatura, se desprenden de parte de su estructura para liberar la cantidad de agua necesaria para apagar un incendio en la zona en la que se encuentran. Cuentan con un orificio de salida por el que es expulsada el agua, esta se convierte en agua rociada que cae sobre la zona afectada por el fuego.
Los rociadores son muy utilizados en diferentes tipos de edificaciones y son conocidos por su eficacia.

Si deseas más información sobre la protección de incendios en Valencia, ponte en contacto con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas.