Los sellados de instalaciones son todas aquellas medidas que se ponen en práctica para restituir la resistencia original al fuego que tiene un elemento de compartimentación.
Sellado de instalaciones
El sellado de instalaciones forma parte de la protección pasiva de incendios y es una de las herramientas más eficaces para conseguir la compartimentación de sectores de incendio. Sirve para evitar que el humo o el fuego atraviesen posibles ranuras que puedan existir en las instalaciones.
¿Qué son los sellados de instalaciones?
El sellado de las instalaciones sirve para evitar o retrasar el paso del humo o las llamas de un incendio entre sectores que son independientes, pero colindantes.
Por medio de estas medidas de sellado de instalaciones cabe la posibilidad de retardar la propagación de la llama y los gases generados en un incendio, entre sectores anexos independientes que confinan el fuego. En el sellado completo se utilizan sistemas que tienen que cumplir con todos los requisitos que están establecidos por la normativa vigente al respecto. Además, deben estar probados por ensayos que se hayan realizado en laboratorios independientes y que están debidamente acreditados para tal fin.
Hay diferentes sistemas de sellado.
Registrable
En este caso se colocan sacos intumescentes o ladrillos flexibles.
Sellado fijo
Utiliza cables sueltos, bandejas eléctricas, cables, resinas, espumas o pinturas ablativas.
Sellados con tubos metálicos
Si deseas más información sobre la protección de incendios en Valencia, ponte en contacto con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas.